¿Cómo mejorar su salud cerebral?

Muchas personas están preocupadas por las enfermedades de la vejez como el Alzheimer o la demencia senil. Es por esto que toda clase de suplementos alimenticios y métodos terapéuticos son utilizados para tratar de prolongar la vida útil del cerebro. Sin embargo, ¿Sabía usted que una de las mejores maneras de mejorar la salud cerebral es a través de aprender un nuevo idioma?

¿Por qué aprender inglés ayuda a la salud cerebral?

El cerebro es una maquinaria biológica de altísima complejidad. Pero, con respecto a sus capacidades, algo que se sabe con certeza es que tiene similitud a cómo funciona un músculo. Es decir, el cerebro tiene la posibilidad de mejorar sus capacidades mientras más se ponga a prueba. Por lo que ponerlo en el reto de aprender un nuevo idioma implica la formación de cientos de miles de nuevos caminos neurológicos.

Y, de esta manera, el aprender un idioma sirve como manera para mantener el cerebro en óptimas condiciones. Esto es porque, para procesar un nuevo idioma, es necesario formar conexiones entre ambos hemisferios del cerebro, aumentar la sustancia gris y aumentar el flujo sanguíneo en partes del cerebro que se encargan del manejo del lenguaje, de la expresión oral, de la coordinación laríngea, etc.

¿Cómo sacarle el mayor provecho a los efectos de salud de aprender un nuevo idioma?

Es importante tener en cuenta que no basta con buscar retos para el cerebro sin ningún plan u objetivo. Esto es porque lo importante es que el cerebro forme conexiones y estructuras internas que permitan producir nuevas ideas y seguir nuevos caminos de pensamiento. 

Por lo que recibir un plan de acción que permita guiar el aprendizaje de manera adecuada, concreta y efectiva tendrá mucho más beneficio sobre la salud del cerebro que, por ejemplo, simplemente resolver acertijos. Teniendo esto en cuenta, el participar activamente en clases de inglés de alta calidad puede tener efectos muy positivos sobre su salud cerebral

Esto es porque un buen curso de inglés utiliza toda clase de herramientas de aprendizaje moderno que permiten estructurar el lenguaje de diversas maneras dentro del cerebro. Asimismo, el tener un plan de estudios permite que todas las aristas de este nuevo idioma estén cubiertas. 

Por todo lo anteriormente mencionado, formar un andamiaje cerebral que permita dominar el idioma inglés tiene una infinidad de beneficios en cuanto a ser capaz de dominar otro idioma y, además, para usted tener un cerebro joven y saludable.

Habla con un maestro quien ofrece clases de inglés para empezar.


Compartir